Dilo Fuerte

13/11/2024

Con chicote y niños en brazos, mujeres de Puno exigen derogación de la ley de crimen organizado

Un grupo de mujeres llegó a Lima para marchar y exigir al gobierno la derogación de la Ley 32108, relacionada con el crimen organizado, que consideran perjudicial para la población.




Un grupo de mujeres provenientes de la región de Puno marchó hacia Lima para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte, exigiendo la derogación de la Ley 32108, relacionada con el crimen organizado. 

"Quiero que el mundo vea la realidad. Así es como nos trata Dina Boluarte, y así son los 130 congresistas que nos maltratan con los policías. Los policías son hijos del Perú, pero nos pisotean nuestros derechos", señaló una de las manifestantes. 

Las mujeres, algunas llevando chicotes y a sus hijos en brazos, se enfrentaron a la policía en la avenida Abancay, cuando los agentes intentaron impedir que continuaran su marcha hacia el Congreso

"Nosotras solo tenemos chicotes, no armas. Exigimos la derogación de la Ley 32108, que está a favor del crimen organizado", declaró otra manifestante. 

ESTARÁN LOS 3 DÍAS DE PARO

Las protestantes afirmaron que representaban a varias provincias de Puno y se solidarizaban con los transportistas y comerciantes que a diario sufren extorsiones en la capital.

"Estamos al tanto de la triste realidad que enfrentan los transportistas y comerciantes. Como autoridades indígenas originarias, estamos muy decepcionadas por lo que sucede en Lima", indicó otra mujer. 

Las manifestantes confirmaron que participarían en la protesta durante los tres días convocados por los transportistas. "Van a llegar más hermanas en las próximas horas, y nos quedaremos durante toda la protesta", aseguraron.


Temas Relacionados: Avenida AbancayCongresoLocalesParo De TransportistasPnpPuno

También te puede interesar:

BANNER