Los vecinos del exfundo Chaca Cerro, en el distrito de Comas, denuncian que llevan más de 30 años sin acceso al servicio de agua potable, un elemento básico que las autoridades aún no les han proporcionado.
Según informan, los vecinos colindantes sí cuentan con agua potable y otros servicios, como el gas natural. Sin embargo, ellos solo disponen de desagüe.
“Debido a la falta de agua potable, no tenemos gas, ni pistas, ni veredas; vivimos en medio de la tierra. Una vez que tengamos acceso al agua, podremos contar con todos los demás servicios, pero hasta ahora no ha habido avances”, señala una residente afectada.
Además, mencionan que deben pagar una considerable suma de dinero para que un camión cisterna les abastezca de agua potable, pero el servicio no llega en condiciones adecuadas para su consumo.
“El agua que recibimos está contaminada, llena de algas, y no es agua limpia. La usamos solo para lavar; para beber, tenemos que comprar agua mineral”, agrega otro residente.
PIDEN ATENCIÓN URGENTE
Los vecinos han hecho un llamado tanto al municipio de Comas para que agilice un proyecto, como a Sedapal para que tome cartas en el asunto. Hasta el momento, ambas entidades no han respondido a estas denuncias.