Dirigentes transportistas vuelven a ingresar al Congreso para negociar levantamiento del paro
Entre sus principales exigencias, los transportistas solicitan al Poder Legislativo la inmediata derogatoria de la polémica y cuestionada ley 32108.
Entre sus principales exigencias, los transportistas solicitan al Poder Legislativo la inmediata derogatoria de la polémica y cuestionada ley 32108.
En el marco del segundo día del paro nacional, un grupo de dirigentes transportistas se reunió en horas de la tarde de este viernes con algunos congresistas de la República, a fin de negociar y llegar a un acuerdo que permita el levantamiento de la protesta.
Entre las principales exigencias, los transportistas solicitaban al Poder Legislativo la inmediata derogatoria de la polémica y cuestionada ley 32108, o más conocida como "Ley de Crimen Organizado".
Lamentablemente, el diálogo con los parlamentarios no llegó a buen puerto y los dirigentes se retiraron del Palacio Legislativos muy incómodos, ante la negativa de algunas bancadas en derogar la criticada ley que establece una serie de requisitos que entorpece el trabajo de los policías y fiscales al momento de realizar allanamientos sorpresa.
VUELVEN A NEGOCIAR
En declaraciones para Dilo Fuerte, un grupo de manifestantes señaló que los dirigentes transportistas ingresaron nuevamente a retomar el diálogo con los parlamentarios, sin embargo, señalaron que el Legislativo buscaría "comprarlos" para levantar el paro sin que ello implique la derogatoria de la ley 32108.