Menor grave en UCI tras sufrir accidente de tránsito
Después de una larga lucha, su familia logró trasladarla al INSN de San Borja, donde permanece bajo estricta vigilancia médica.
Después de una larga lucha, su familia logró trasladarla al INSN de San Borja, donde permanece bajo estricta vigilancia médica.
Una menor lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN) tras una larga batalla de sus familiares para conseguir una cama en UCI.
Un familiar relató que la niña, junto a sus padres, sufrió un accidente de tránsito, en el que ella fue la más afectada al caer y sufrir fracturas en la cabeza, el brazo y las piernas. En un primer momento, fue trasladada al hospital de Bravo Chico, pero dicho centro no contaba con el área de traumatología pediátrica para realizar la intervención que necesitaba.
Los familiares de la niña acudieron al Hospital del Niño en San Borja, exigiendo que se le recibiera para ser operada. Según representantes del INSN, la menor debía someterse a una serie de evaluaciones para determinar su diagnóstico y decidir, junto con los médicos tratantes, el curso de acción más adecuado para su tratamiento.
INTERVENCIÓN MÉDICA
Tras dichas evaluaciones, la niña fue finalmente trasladada al Hospital del Niño de San Borja, donde se encuentra recibiendo tratamiento para su pronta recuperación. Mientras tanto, su padre, quien sufrió la amputación de algunos dedos en el accidente, también se recupera, al igual que su madre y su hermano, quienes también resultaron afectados.