Los vecinos del asentamiento humano Mariscal Castilla, en el distrito limeño del Rímac, han expresado su inconformidad con la construcción de una rampa que demora más de un minuto en ser recorrido.
Esta obra fue inaugurada recientemente por el alcalde del distrito, Néstor de la Rosa, con el objetivo de facilitar el traslado de personas con discapacidad. Sin embargo, los vecinos aseguran que la rampa no ha solucionado los problemas de accesibilidad, ya que el recorrido es demasiado extenso y toma mucho tiempo.
"Lo han hecho mal. Es complicado subir y bajar porque hay demasiadas vueltas", expresó una residente de la zona, quien señaló que debió realizarse un mejor estudio previo a la construcción.
ALCALDE DEFIENDE LA OBRA
En respuesta al malestar de los vecinos, el burgomaestre del Rímac defendió la construcción de la rampa, indicando que el diseñó está de acuerdo con las características del terreno. "Este estilo se manejó como un tipo laberinto porque la pendiente es muy alta, y al ser muy alta, es necesario que haya varias curvas para que el trayecto no sea peligroso", explicó.