Los paraderos en la Avenida Grau, en el centro de Lima, se han convertido en un peligro para los transeúntes. La semana pasada, uno de estos paraderos se desplomó, causando heridas a cinco personas, entre ellas dos adultos mayores.
Dilo Fuerte hizo un recorrido para evaluar el estado de estos paraderos, descubriendo que muchos de ellos están en pésimas condiciones y carecen de mantenimiento por parte de la Municipalidad de Lima.
Los transeúntes, quienes dependen a diario de estos paraderos para tomar el transporte público, denuncian que no reciben el mantenimiento adecuado. Como resultado, algunos de ellos se desploman y las bancas quedan inutilizables debido a su deterioro.
“Las autoridades están simplemente ocupadas en llenar sus bolsillos de dinero, porque realmente no se les ve realizando obras en ningún distrito”, señala una ciudadana.
EN TOTAL ABANDONO
A la falta de mantenimiento se suma una acumulación de basura y grafitis realizados por personas de mal vivir. Peor aún, en muchos casos, estos paraderos son utilizados como covachas y urinarios por indigentes durante la noche.