Pamela López denunció haber sido agredida física y psicológicamente por su esposo, el jugador de Cienciano del Cusco, Christian Cueva. Según su testimonio, estos episodios de violencia se han prolongado durante muchos años, y afirmó que incluso su hija mayor también ha sufrido las consecuencias de estos abusos.
Al respeto, la conductora de "Dilo Fuerte", Lady Guillén, se pronunció sobre las imágenes presentadas por Pamela López, en las que aparentemente se observa a Cueva agrediéndola en dos ocasiones. Guillén condenó enérgicamente estas agresiones y manifestó su rechazo hacia el comportamiento del jugador.
"Este hombre la ha golpeado dos veces y muchos años de violencia, como vemos en las imágenes a este golpeador y agresor de mujeres, tengo todo el derecho de identificarlo de esta manera, como madre y mujer que he pasado por violencia”, declaró Guillén durante la emisión de "Dilo Fuerte".
Guillén también instó a tomar medidas urgentes para evitar que casos como el de Pamela López y otras mujeres terminen en tragedias, como la muerte. "¿Qué hubiera pasado en los próximos días o meses? Tal vez tendríamos una Pamela muerta, con el rostro desfigurado, como muchas mujeres a nivel nacional. Debemos apoyarla y no criticarla", añadió.
“Este cobarde la ha golpeado según el testimonio de Pamela, que le creemos, después de reclamarle una infidelidad que fue conocida a nivel nacional. (…) Nadie sabía la historia que guardaba esta mujer, una historia de terror de violencia que incluía jaladas de cabello, golpes, patadas, puñetes y humillación, eso es lo que ha hecho este agresor”, recalcó.
PIDEN EXPULSIÓN DE CUEVA DE CIENCIANO
La conductora también hizo un llamado al club Cienciano de Cusco para que tome cartas en el asunto y considere esta denuncia de agresión psicológica y física que involucra a su jugador, Christian Cueva, quien recientemente firmó contrato profesional.
“Exijo que Cienciano se rectifique y retire a este sujeto (Christian Cueva) porque si no, a nivel nacional sería una vergüenza de equipo que apoya y normaliza que un agresor maltrate a la madre de sus hijos. Eso no se debe permitir. Que demuestre el dirigente que tiene madre, hijas y esposa, y todos los que comandan el equipo sepan que tienen una mujer al costado”, indicó.