Los vecinos de Pamplona Baja en San Juan de Miraflores (SJM) están divididos respecto al mantenimiento del Parque Las Américas. Mientras algunos residentes afirman que el municipio ha abandonado completamente el parque, otros defienden la gestión actual y aseguran que el parque se encuentra en buenas condiciones.
“Hoy el municipio vino a arborizar porque sabían que venía la prensa, y tengo pruebas de ello”, comentó una vecina, quien denunció que el parque se ha convertido en un vertedero de desperdicios y ha sido invadido por personas de dudosa reputación.
Por otro lado, los vecinos que apoyan al municipio afirmaron que, aunque el parque estuvo en abandono en el pasado, actualmente recibe mantenimiento constante, en contraste con las denuncias de abandono total realizadas por otros residentes.
“Nosotros vivimos aquí y nuestros niños vienen a jugar al parque. Antes ni siquiera podíamos entrar porque estaba lleno de maleantes y delincuentes. Ahora es un lugar más seguro”, indicó una vecina.
“Este parque es un símbolo de progreso. En más de 50 años no se había hecho nada, pero ahora está cambiando, por eso la mayoría de la población está aquí”, señaló otra residente, defendiendo la labor del municipio de San Juan de Miraflores.
RECHAZAN DENUNCIA VECINAL
En respuesta a las denuncias, personal de la municipalidad de SJM aclaró que el parque está recibiendo mantenimiento continuo. “Estamos realizando un sembrado permanente de áreas verdes que antes no tenía el parque, además de incrementar la seguridad, ya que anteriormente era un lugar frecuentado por personas de mal vivir”, afirmaron.