Decenas de pobladores del distrito de Mi Perú se congregaron frente al Ministerio de Vivienda en San Isidro para exigir la implementación de obras de saneamiento de agua y desagüe.
Con carteles en mano que llevaban frases como "El agua es vida, es un derecho", pidieron a viva voz que la ministra Hania Pérez de Cuéllar intervenga para asegurar la ejecución de estas obras y proporcionar los servicios básicos necesarios en toda la zona de Mi Perú, que llevan años esperando.
El alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez León, explicó que el expediente técnico ha sido trasladado al Ministerio de Vivienda por parte de Sedapal con el objetivo de ejecutar las obras de agua y desagüe. Sin embargo, ha habido observaciones a todos los documentos presentados.
“La ministra Hania Pérez de Cuéllar se comprometió a ejecutar el proyecto; se licita el año pasado y una vez que se otorgó la buena pro y se avanzó en el proceso, estábamos a punto de firmar el convenio para ejecutar la obra, OSE observa y pide que se retroceda a la etapa de consultas”, indicó el burgomaestre.
SIN SOLUCIONES
Chávez León añadió que hoy, 5 de agosto, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Vivienda, pero no se alcanzó ninguna solución. “Nos han indicado que debemos enfrascarnos en un proceso judicial iniciado por la empresa ganadora, y que esto lamentablemente tomará meses”, señaló, agregando que lo único que desean es que el Ministerio de Vivienda firme el contrato para la ejecución de la obra.