Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Ate Vitarte, realizó un megaoperativo de recuperación de espacios públicos, los cuales fueron tomados por comerciantes que obstruyen el libre tránsito.
Es así que los trabajadores municipales llegaron al cruce de las avenidas Ceres y Nicolás Ayllón, una zona que estuvo cerrada por varios años debido a las obras del Metro de Lima y que ha sido recientemente abierto, atrayendo a varios vendedores en la zona.
Los fiscalizadores encontraron gran cantidad de puestos, donde se ofrecía ropa y alimentos, entre otros, que llegaban a ocupar hasta la mitad de la pista. Todos los puestos fueron retirados de la vía.
Al respecto, Santiago Segura, subgerente de Control y Fiscalización, señaló que los vendedores ambulantes han sido advertidos en varias ocasiones y sin embargo, hicieron caso omiso: "Ya se les ha dicho a estos señores que no pueden estar acá, pero no entienden. Vamos a recuperar el principio de autoridad y los espacios públicos", dijo.
HASTA LOS VENDEDORES FORMALES VENDÍAN EN LA PISTA
Asimismo, el subgerente a cargo del operativo señaló que varios de los vendedores que invaden los espacios públicos del sector cuentan con tienda propia, pero deciden tomar las pistas y veredas a modo de enfrentamiento contra los ambulantes, quienes suelen tapar sus locales.