La inseguridad ciudadana continúa generando temor entre la población, con un aumento preocupante de asaltos a mano armada, homicidios y extorsiones. Muchas personas entrevistadas por "Dilo Fuerte" relataron haber sido víctimas de robos, incluso en la puerta de su casa.
"La delincuencia está empeorando cada día. Me da mucho miedo salir tarde de la universidad. Ya me han robado camino a clases", expresó una joven afectada por esta problemática, y que miles de peruanos también experimentan a diario.
Los residentes de diferentes distritos de Lima Metropolitana atribuyen el crecimiento de la delincuencia a la falta de acción efectiva e incapacidad por parte del gobierno.
"La situación va de mal en peor. No sé qué está haciendo la señora Boluarte. Al país le hace falta una persona que gobierne bien y haga las cosas bien. Ningún presidente hace nada, nadie piensa en el país”, comenta una madre de familia.
EXIGEN MANO DURA CONTRA LA DELINCUENCIA
Ante esta situación, los vecinos están demandando medidas severas y efectivas del gobierno para combatir la delincuencia. Según testimonios recogidos por "Dilo Fuerte", varios ciudadanos han experimentado al menos un robo violento en algún momento de sus vidas.