Personal de inspección sanitaria del municipio de San Juan de Lurigancho (SJL) realizó un operativo inopinado de salubridad en el distrito, encontrando que muchos restaurantes no presentaban las condiciones adecuadas para la atención a los comensales.
Uno de los lugares donde se encontraron condiciones insalubres fue la pollería "El Palacio del Pollo", donde las autoridades hallaron envases en pésimas condiciones para almacenar alimentos, además de un mal manejo de los productos.
El personal de salubridad encontró aceite y otros insumos esenciales del pollo a la brasa almacenados en envases inadecuados. Además, se identificaron deficiencias en la limpieza del local y la presencia de cucarachas.
¡CUIDADO CON LOS CHICHARRONES!
Otro lugar inspeccionado fue la chicharronería ‘Huanquita’, cuyo responsable es Víctor César Soto Solís. Durante la inspección, Soto Solís, presuntamente en estado de ebriedad, intentó agredir al personal de prensa de "Dilo Fuerte" que cubría el operativo, así como al personal de salubridad del distrito.
Las autoridades de sanidad encontraron que los compuestos polares del aceite estaban por encima del límite permitido, que es del 25% para ser reutilizado, lo cual constituye una falta grave y atenta contra la salud de los comensales. El local fue clausurado y multado con el 200% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).