Callao: vecinos denuncian que pagan cuantiosas sumas de dinero en sus recibos de agua
Según los residentes, se han acercado a Sedapal para reclamar por las facturas elevadas, pero hasta el momento no han recibido respuestas.
Según los residentes, se han acercado a Sedapal para reclamar por las facturas elevadas, pero hasta el momento no han recibido respuestas.
Los vecinos de la zona de Gambetta, en el Callao, están indignados debido a las facturas de agua excesivamente altas a pesar de que su consumo es mínimo. Según denuncian, cada usuario paga entre 300 y 700 soles mensuales a Sedapal por el servicio hídrico.
Asimismo, indicaron que Sedapal les ha comunicado que comenzará a cortar el servicio de agua de manera definitiva si los usuarios no instalan medidores en sus viviendas. "Nos están amenazando con cortarnos el agua", señaló uno de los residentes de la zona.
Los residentes señalan que, ante la persistencia de este problema, se han acercado a la empresa responsable para reclamar y comunicar sobre las facturas excesivas de agua. Sin embargo, denuncian que hasta el momento no han recibido respuestas que solucione el inconveniente.
RESPUESTA DE SUNASS
José Luis Patiño Vera, jefe de la dirección de usuarios de Sunass, señaló que toda persona que recibe un monto en su factura y no lo reconoce debe efectuar un reclamo para que ese recibo quede congelado hasta que el tribunal de Sunass resuelva.
"Mientras se efectúa este reclamo, el agua no se puede cortar. En los casos que están presentando los vecinos de Gambetta, nosotros vamos a hacer seguimiento para que se cumplan los derechos y deberes de los usuarios", indicó.
Finalmente, Patiño Vera recomendó a todos los usuarios instalar medidores en sus viviendas, ya que es obligatorio. "Según la ley, aquella persona que se oponga a la micromedición puede ser facturada el doble, porque está haciendo un consumo muy por encima del promedio", recalcó.