Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres (SMP), se pronunció sobre la creciente inseguridad ciudadana que afecta a su distrito. En una entrevista con Lady Guillén en el programa "Dilo Fuerte", el burgomaestre destacó las acciones que se están llevando a cabo en coordinación con la Policía Nacional para patrullar las calles y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Hemos otorgado un local de dos pisos para la brigada de lucha contra la criminalidad, donde se encuentran unidades especializadas de la policía, como la unidad de homicidios, secuestros, robos y extorsiones, delitos que se cometen frecuentemente en los distritos de Lima Norte”, subrayó Sifuentes.
Asimismo, anunció que a partir de agosto comenzará a funcionar la primera de las dos unidades de flagrancia, con el objetivo de acelerar la investigación de los delincuentes capturados. “Esta unidad de flagrancia contará con la colaboración del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía y el personal de Serenazgo”, explicó el alcalde.
En la misma línea, Sifuentes enfatizó que se está gestionando la presencia de la unidad de ‘Los Halcones’, agentes de élite de la Policía Nacional del Perú, en las calles de San Martín de Porres, específicamente en la zona de Condevilla, para aplicar la justicia y capturar a los delincuentes.
TALLERES GRATUITOS
El alcalde también mencionó los programas de deportes gratuitos que impulsa su municipio con el objetivo de integrar a la juventud y alejarlos de la delincuencia. “Tenemos campeones sudamericanos, panamericanos y bolivarianos que han salido de nuestros talleres gratuitos en San Martín de Porres”, señaló, destacando que uno de los deportes más promovidos por el municipio es la lucha olímpica.