Dilo Fuerte

06/06/2024

¡Ya no darán "yapa"! comerciantes de Barrios Altos preocupados por posible aumento en tarifa del agua

Comerciantes del mercado Ildefonso protestaron ante el posible aumento en el recibo de agua y señalaron que ni siquiera cuentan con el líquido elemento las 24 horas del día.




Comerciantes del mercado Ildefonso, en el distrito de Barrios Altos, alzaron su voz de protesta ante la advertencia de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), que indicó que la tarifa de agua potable en Lima y Callao podría duplicarse o hasta triplicarse de aquí al cierre del año 2026.

En declaraciones para Dilo Fuerte, la dueña de una cevichería expresó su preocupación ante el posible aumento del recibo de agua, pues indicó que ello la obligaría a elevar el precio de sus productos, como el chilcano.

"Yo tengo negocio de cevichería y ahora cómo voy a hacer el chilcano. Yo lo vendía el plato a cinco soles, si el agua sube de precio, tendría que subir el precio de mis productos también y no van a querer pagarme más, estamos en Barrios Altos, la gente busca lo más cómodo", dijo.

YA NO HABRÁ "YAPA"

Otra de las comerciantes del referido mercado señaló que, ante un posible aumento de la tarifa del agua, ya no podrá dar "yapa" a sus caseros, asimismo, cuestionó que se pretenda aumentar dicho monto, teniendo en cuenta que ellos no cuentan con el líquido elemento las 24 horas del día.

"No hay agua, antes yo daba té en una jarra de agua, ahora les doy un vasito, ¿Por qué? porque no hay agua y encima quieren subir [...] ahora voy a tener que dar un vasito y sin yapa", señaló.


Temas Relacionados: AguaAumentoBarrios AltosComerciantesDilo FuerteTarifaYapa

También te puede interesar:

DENGUE