Dilo Fuerte

05/06/2024

Familia denuncia que fueron desalojados por padre de la iglesia Santo Domingo

La pareja de esposos que tiene tres hijos menores, uno de ellos con autismo, indicaron que le pidieron hasta de rodillas al padre para que no los botara de la habitación.




Una familia se encuentra en la calle con todas sus pertenencias tras ser desalojada por el párroco de la iglesia Santo Domingo, en el Centro de Lima, después de haber vivido allí durante 20 años.

Según mencionaron, pagaban 350 soles por el alquiler, pero el párroco de la iglesia, identificado como Carlos Sánchez, se negó a renovar el contrato. "Fuimos varias veces a pedirle ayuda, incluso de rodillas, pero nos dijo que no renovaría el contrato", recalcó el padre de familia afectado.

La familia también indicó que ofrecieron al párroco aumentar el pago del alquiler para permanecer en la habitación, pero él siempre encontraba pretextos para negarse. "Estamos al día con los pagos y no tenemos ninguna deuda. Incluso mis hijos estudian en el colegio Santo Domingo, y hemos pagado la mensualidad hasta fin de año", señaló.

ESTÁN EN LA CALLE

La familia, que tiene tres hijos menores de edad, uno de ellos con autismo, mencionó que no fueron los únicos desalojados del convento de la iglesia; también desalojaron a cuñados y hermanos.

"El padre retiró nuestras pertenencias con ayuda de trabajadores. Ahora estamos en la calle porque el municipio nos ha dado 48 horas para liberar el espacio", indicó la mujer afectada.


También te puede interesar:

BANNER