El director del Hospital de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Moisés Rojas, se pronunció sobre el estado de salud de la bebé recién nacida que fue hallada tras ser abandonada en un contenedor de basura en el distrito de Jesús María.
En declaraciones para Dilo Fuerte, el titular del Hospital de la PNP, confirmó que la pequeña, quien cuenta con poco más de 12 horas de nacida, ha presentado mejorías en su estado de salud desde que fue trasladada la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho establecimiento.
"La niña actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de ayer a hoy día hemos notado una mejoría, si vale el término, en el sentido de que está más reactiva, más atenta, uno la estimula y ella hace un poco más de movimientos", señaló.
POSIBLES SECUELAS
No obstante, el general Moisés Rojas no descartó que la pequeña sufra de algunas consecuencias a futuro, debido al tiempo que estuvo a la intemperie y sin los cuidados correspondientes.
"Estamos considerando una infección generalizada y también un posible daño neurológico, puesto que no sabemos las condiciones en que se ha producido el nacimiento y la oxigenación que ha recibido esta recién nacida", sostuvo.