La autopista Néstor Gambetta, en el distrito de Ventanilla, vía que conecta con otros distritos de la provincia del Callao, se ha convertido en un serio peligro para los peatones que la cruzan de manera imprudente, a pesar de contar con un puente peatonal disponible.
Esta vía se destaca por tener un alto índice de accidentes de tránsito, principalmente porque las personas optan por cruzar la pista aprovechando el mal estado de la malla del cerco perimétrico.
Las cámaras de ‘Dilo Fuerte’ registraron el momento preciso en que los peatones, incluso con menores de edad, deciden cruzar la autopista en momentos de intenso tráfico, desafiando así el peligro.
Los peatones argumentan que evitan usar el puente peatonal debido a su distancia del paradero vehicular y a la dificultad que representa la extensa escalera para llegar a su destino rápidamente.
ACCIDENTES CONSTANTES
Recientemente, una cámara de seguridad del municipio de Ventanilla capturó el trágico momento en que un vehículo impactó contra una persona que cruzaba imprudentemente la pista, causándole una muerte instantánea debido al fuerte impacto.