La empresaria del sector de Fitness, Jackeline Salazar Flores, permanece desaparecida luego de ser secuestrada por delincuentes el pasado lunes 13 de mayo en Los Olivos. La familia ha recibido de los delincuentes una demanda económica para su rescate por un monto cercano a los 2 millones de soles.
En relación con este caso, el exministro del Interior, Cluber Aliaga, instó a la familia de Jackeline a confiar en la policía, ya que es la única autoridad capacitada para garantizar el rescate seguro de las personas secuestradas.
"Es crucial confiar en la policía, pues es la única institución con la capacidad para rescatar a la víctima sana y salva, así como para llevar a los delincuentes ante la justicia (…). La normativa de los detectives dedicados a este tipo de casos es preservar la vida de la víctima", expresó Aliaga.
RECOMENDACIONES
Aliaga, recomendó a todas las personas que tienen negocios tomar medidas de seguridad al ingresar y salir de sus establecimientos, ya que los delincuentes suelen llevar a cabo un reglaje previo al secuestro del empresario (a).
"Los delincuentes suelen observar la rutina diaria de sus posibles víctimas. Se aconseja variar las rutinas y realizar contravigilancia, además de instalar cámaras de seguridad para identificar a personas sospechosas que no pertenecen a la zona", añadió.