Después de que se divulgaran nuevas imágenes del accidente y posterior fuga, el alcalde de Puente Piedra, Renán Espinoza, fue rescatado por su equipo de serenos desde la ambulancia que lo trasladaba a un hospital cercano. Frente a esta situación, el abogado penalista Elio Riera se pronunció sobre el estado legal del burgomaestre.
En una entrevista con Lady Guillén para "Dilo Fuerte", el jurista señaló que el equipo de serenazgo del municipio de Puente Piedra podría haber incurrido en un delito de encubrimiento real. "Aquí se habría cometido un presunto encubrimiento irreal por parte de funcionarios de serenazgo al intentar retirar al alcalde. Estamos ante varios delitos cuya acumulación podría resultar en la pérdida de la libertad", afirmó Riera.
En otro momento, Riera destacó que el alcalde René Espinoza parece haber sido muy bien asesorado para tomar la decisión de escapar de la ambulancia y evitar así un examen toxicológico, que podría haber detectado alcohol en su sangre.
"El señor alcalde ha estado muy bien asesorado, lo que le ha permitido evitar las 48 horas y así el tema de la flagrancia, porque evidentemente, si hubiera tenido que someterse al examen toxicológico y el nivel de alcoholemia hubiera resultado positivo, habría sido detenido en flagrancia. Sin embargo, al no presentarse dentro de las 48 horas, el proceso penal continúa, pero él sigue en libertad", indicó.
¿MINIMIZA LAS COSAS?
Mientras las críticas en contra del alcalde de Puente Piedra continúan, el propio burgomaestre publicó un video reciente en sus redes sociales donde destaca la importancia de su caso. Según explicó, él y su equipo municipal están planificando una serie de acciones pendientes en beneficio del distrito de Puente Piedra.
"Comenzamos una nueva semana laboral este lunes 6 de mayo. Todo el equipo está planificando las actividades más importantes que tenemos que realizar por nuestro distrito, siempre en beneficio de nuestros vecinos. Continuaremos trabajando como siempre", fueron las palabras del alcalde en un video publicado en sus redes sociales.