Dilo Fuerte

17/04/2024

Vecinos de ATE denuncian que sus animales siguen muriendo a causa de puma andino

A la angustia por no saber cómo detener la pérdida de sus animales, se suma a que también pueden ser víctimas de un posible ataque por parte de este animal salvaje.




Persiste la incertidumbre y la preocupación entre varios vecinos del distrito limeño de Ate, que se dedican a la crianza de animales de corral, ya que continúan registrándose muertes atribuidas a un presunto ataque por parte de un puma andino.

Se sospecha que este felino pudo escapar de un criadero de animales exóticos perteneciente a uno de los residentes cercanos a la zona donde se están produciendo los ataques. Sin embargo, la persona aludida descarta rotundamente estas acusaciones.

A la angustia por no saber cómo detener la pérdida de sus animales, se suma a que también pueden ser víctimas de un posible ataque por parte de este animal salvaje. "Tenemos miedo de que el puma nos ataque a nosotros, a nuestros hijos y mascotas en cualquier momento. Todos estamos en peligro debido a la agresividad de este animal", expresó uno de los afectados.

El último incidente reportado involucra a un empresario ganadero, donde en su establo sufrió la muerte de más de 70 gallinas a manos del supuesto puma andino. "Me llamó por teléfono para informarme que perdió 75 gallinas, pero por temor no quiere hacer declaraciones públicas, ya que teme perder su negocio", reveló uno de los vecinos que tuvo conocimiento del suceso.

DESCARTAN QUE SEA UN PERRO SALVAJE

A pesar de las afirmaciones de las autoridades de Serfor, que sugieren que los ataques podrían ser obra de un perro, los residentes descartan esta teoría. Ellos insisten en haber avistado al puma andino merodeando la zona.

"Un perro nunca atacaría de esa manera. Nosotros criamos perros aquí, y ninguno de ellos actuaría así. Otros vecinos también han avistado al puma, de color plomo con manchas negras y colmillos prominentes", aseguran.

Los vecinos están decididos a encontrar al animal responsable para evitar más pérdidas, pero hasta el momento solo han logrado hallar huellas y algunas madrigueras que podrían haber sido utilizadas por el supuesto puma andino que cada día los tiene aterrizados.


Temas Relacionados: AteDenuncia CiudadanaDilo FuerteEstabloLocalesPumaSerfor

También te puede interesar:

DENGUE