Dilo Fuerte

16/04/2024

Mototaxistas y fiscalizadores de SMP se enfrentan durante operativo contra el transporte informal

El alcalde del distrito señaló que la informalidad en el servicio de mototaxis en el distrito es una situación difícil de controlar, ya que detrás de ello operan bandas organizadas.




Los fiscalizadores del municipio de San Martín de Porres (SMP) llevaron a cabo un operativo dirigido específicamente contra el transporte informal, centrándose en los mototaxis que circulan por el distrito, muchos de los cuales no tenían de la documentación requerida.

Varios de los conductores, se negaron a proporcionar la documentación solicitada por las autoridades, incluso uno de ellos intentó darse a la fuga, lo que resultó en la retención de los vehículos. Sin embargo, en un intento por evitar la intervención, se desencadenó un enfrentamiento entre los mototaxistas y los fiscalizadores.

El alcalde del distrito, Hernán Cifuentes, señaló que la problemática de la informalidad en el servicio de mototaxis en el distrito es una situación difícil de controlar, ya que detrás de ello operan bandas organizadas que a menudo recurren a la violencia durante los operativos.

"La informalidad en el distrito es un problema grave que contribuye a ciertos actos delictivos. Estamos conscientes de que detrás de esta informalidad hay bandas organizadas. Por eso, es responsabilidad del gobierno local llevar a cabo este tipo de operativos, aunque algunos pongan resistencia. Es importante que transportistas decidan formalizarse", expresó.

El alcalde enfatizó que su administración está trabajando arduamente para formalizar a todos los transportistas del distrito. "Estamos implementando medidas para facilitar el proceso de formalización. Sabemos que los delincuentes utilizan mototaxis para cometer actos delictivos, y esto sucede porque no están registrados ni pertenecen a empresas formales", agregó.

LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

En el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana, tanto los serenos del distrito como la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo contra indigentes que se congregan en diversos parques para consumir sustancias ilícitas. Esta acción resultó en la detención de varias personas y la incautación de estupefacientes. 


Temas Relacionados: Dilo FuerteFiscalizadoresLocalesMototaxistasOperativoPnpSmp

También te puede interesar:

DENGUE