Dilo Fuerte

09/04/2024

Dr. Fong enfrenta nueva denuncia: Paciente fue por una lipoescultura y termina con graves secuelas

La víctima denunció que tras realizarse la operación presentó varias complicaciones de salid que le impedían realizar sus actividades con normalidad.




El médico cirujano Víctor Barriga Fong, más conocido como Dr. Fong, se ha visto nuevamente envuelto en una nueva denuncia por parte de una paciente que asistió a su consultorio para someterse a una lipoescultura, pero terminó con graves secuelas debido a presunta mala praxis por parte del especialista.

La víctima, quien apareció en el programa "Dilo Fuerte" con Lady Guillén, se sometió a la intervención quirúrgica con el Dr. Fong en abril de 2021, después de ver una publicación de la influencer Samahara Lobatón, quien mencionaba diversas intervenciones estéticas con dicho especialista.

"Samahara se hizo unos arreglos con el Dr. Fong y lo recomendó, indicando que era espectacular y muy seguro. Al verlo y después de haber sido mamá, quería atenderme en una clínica que me brindara seguridad, así que elegí al doctor", expresó la víctima.

Según su relato, después de la intervención con el médico cirujano, muy cuestionado, notó que su lado izquierdo quedó más grande y presentaba bultos en la zona lumbar. Cuando se enteró de esta situación, el doctor le recomendó hacer terapia durante seis meses; sin embargo, el problema nunca se resolvió.

"Pasaron más de 10 meses y no mejoraba, así que le reclamé al Dr. Fong la situación, y fue entonces cuando me dijo que corregiría la intervención que había realizado", indicó la nueva víctima, que se suma a varias otras denuncias, incluyendo la de personajes públicos, siendo la más grave la muerte de "Muñequita Milly", quien falleció después de someterse a una lipoescultura.

COMPLICACIONES

La paciente señaló que tuvo varias complicaciones de salud después de ser intervenida por segunda vez por el Dr. Fong para solucionar el problema de la primera operación. Además, recalcó que, aunque no le cobró el costo de la segunda intervención, tuvo que asumir los gastos de los tratamientos postoperatorios. "He tenido que pagar los exámenes y terapias, además de que quería que los realizara en su propia clínica, donde el costo es muy elevado", agregó.


Temas Relacionados: Dilo FuerteDr FongLady GuillénLipoesculturaNegligencia MédicaSalud

También te puede interesar:

DENGUE