Los residentes del asentamiento humano El Nazareno, ubicado en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, vienen solicitando el cierre de una institución educativa que habría sido construida en una propiedad privada, la cual estaba designado por la comunidad para la construcción de un local comunal.
Según los vecinos, la institución educativa privada Carmelitas Americans High School tiene el terreno en arrendamiento desde hace 8 años sin abonar el alquiler acordado.
Esta situación desencadenó una manifestación de los pobladores frente a la institución, donde padres de familia se sumaron para garantizar la seguridad de sus hijos que se encontraban recibiendo clases en el interior del colegio.
Ante el aumento de la tensión entre padres de familia y vecinos, se tuvo que solicitar la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes llegaron al lugar para resguardar la zona y prevenir posibles incidentes.
DESCARGOS DE LA INSTITUCIÓN
En su defensa, el subdirector del colegio Luis Riquelme, respondió a los vecinos alegando que el problema sobre el terreno está actualmente en disputa judicial. Además, argumentó que durante 6 años se han efectuado pagos mensuales de 5500 soles, sumando un total de 396,000 soles.
"Ellos mismos han judicializado esto, no hay una directiva legalmente constituida. Hemos realizado pagos consistentes, pero no hay una cuenta oficial a la cual debamos depositar debido a la situación legal de la directiva", explicó el director de la institución.
Finalmente, el subdirector enfatizó que en ningún momento se ha negado a pagar, pero la falta de una directiva legalmente establecida ha generado complicaciones en la gestión de los pagos. Además, indicó que esperaran que sea la decisión del Poder Judicial quien determine la situación legal de la institución y los vecinos.