Dilo Fuerte

13/11/2023

Independencia: vecina se encadena en señal de protesta por constates ruidos en almacén

Según los vecinos, la fábrica produce un excesivo nivel de ruido y genera gran cantidad de desechos, ya que numerosos camiones ingresan y salen durante todo el día.




Un grupo de vecinos ha expresado su malestar debido a los constantes ruidos y desperdicios generados por un depósito materias de construcción ubicada en la zona de Payet, en el distrito limeño de Independencia, lo cual ha llevado a los vecinos a protestar para que el inmueble sea clausurado.

Esta situación ha ocasionado que uno de los vecinos, Aide Guevara, a tomar medidas extremas, quien llegó hasta encadenarse a un depósito de basura como señal de protesta contra la empresa, indicando que numerosos camiones ingresan y salen durante todo el día.

"Queremos que la municipalidad intervenga y resuelva este problema que enfrentamos desde el 2020. Este lugar debería admitir solo negocios comerciales, no un depósito", expresó la denunciante.

Otros vecinos también manifestaron su descontento, alegando que la ferretería vierte agua en su interior, lo que termina filtrándose a las paredes de sus viviendas.

DEFIENDE SU NEGOCIO

Por su parte el propietario de la ferretería aseguró que cuenta con todos los documentos y permisos proporcionados por la municipalidad que respaldan su operación de manera legal. Además, la familia del dueño del negocio alega que Aide Guevara los agrede e insulta periódicamente, exigiendo que abandonen el lugar.

"La señora siempre nos agrede, nos insulta, y vivimos acosados por ella", añadiendo que consideran a la señora Guevara como una persona conflictiva.

Ante esta situación, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de serenazgo del municipio acudieron para salvaguardar la seguridad de las personas. Sin embargo, señalaron que la resolución de este inconveniente corresponde a la municipalidad de Independencia. 


Temas Relacionados: Denuncia CiudadanaDilo FuerteIndependenciaLocalesPoliciales

También te puede interesar:

COVID