Dilo Fuerte

04/10/2023

SMP: ancianos son desalojados de su vivienda luego de más de 40 años de vivencia

Decenas de vecinos se reunieron en el frontis de la vivienda para apoyar a los dos adultos mayores, a su vez, dieron fe que los dos ancianos son los dueños legítimos del inmueble.




Una pareja de ancianos de 70 años de edad denunció que fueron desalojados de su vivienda en San Martín de Porres, luego de vivir más de 40 años en ella.  Según indicaron, hace 6 años el dueño de la vivienda los vendió la casa, sin embargo, uno de los hijos del antiguo dueño estableció una demanda, pese a tener un contrato de compra y venta.  

“Más de 40 años vivimos acá, yo compré la vivienda al mismo dueño tengo todos los documentos que están inscritos en la Sunat. Pague 6 mil dólares por el departamento, pero la señora (hija del dueño) me hizo una demanda por retracto y deposita los 6 mil dólares al juzgado”, explicó el anciano afectado, quien responsabilizó del hecho a Gustavo Arribasplata Cabanillas.

Decenas de vecinos se reunieron en el frontis de la vivienda para apoyar a los dos adultos mayores, a su vez, dieron fe que los dos ancianos son los dueños legítimos de la vivienda. “Le han quitado su casa sabiendo que son los dueños, es una injusticia”, indicó una de las vecinas.

INTERVENCIÓN POLICIAL

Luego de que los vecinos derribaran la reja y concreto que impedía que los ancianos ingresen al inmueble, la supuesta dueña quine dijo ser la propietaria legitima con documentos, llamó a la Policía Nacional para que intervenga ante el descontrol de los vecinos. Hasta el cierre de esta nota se pudo conocer que las personas implicadas serían llevadas a la comisaría. 


Temas Relacionados: DesalojoDilo FuerteLocalesPolicialesSan Martín De Porres

También te puede interesar:

COVID