Dilo Fuerte

24/08/2023

¿Qué piensa la ciudadanía sobre aplicar el "Plan Bukele" en el Perú?

Un equipo de Dilo Fuerte salió a las calles para conocer qué opinión tiene la población sobre replicar en nuestro país las acciones de El Salvador en la lucha contra la inseguridad ciudadana.




Ante la ola delincuencial que viene azotando a nuestro Perú, son muchas las voces que vienen proponiendo que se aplique el denominado "Plan Bukele" en territorio nacional, una estrategia del gobierno de El Salvador que ha reducido considerablemente los índices delictivos en dicho país. 

Ante este panorama, un equipo de "Dilo Fuerte" decidió salir a las calles para conocer la opinión que tienen los ciudadanos respecto a la forma en la que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, combate la delincuencia en el país en mención.

Al respecto, una de las encuestadas se mostró a favor de replicar la estrategia salvadoreña en los diversos distritos de nuestra capital, pues asegura que la delincuencia a llegado a niveles que ameritan tomar otras medidas.

"Todos nosotros, nuestros hijos están en peligro, ya la criminalidad, la delincuencia ha rebasado todo. Tiene que entrar el Ejército, y sobre todo involucrar a la ciudadanía. Yo pienso que ya debe haber una pena de muerte para aquellos que matan a nuestros hijos, para aquellos que violan a nuestras hijas", indicó.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN BUKELE?

El denominado "Plan Bukele" implementado en El Salvador, consiste en un régimen de excepción, el cual fue llamado "Plan de Control Territorial", esta figura suspende el ejercicio de ciertos derechos constitucionales como la libertad de asociación y el derecho a la defensa, asimismo, las autoridades pueden intervenir las telecomunicaciones sin necesidad de una autorización judicial.


Temas Relacionados: CiudadanosDilo FuerteNayib BukeleOpiniónPerú

También te puede interesar:

DENGUE