Los vecinos del distrito de Pachacámac, quienes viven en zonas aledañas al río Lurín, pidieron a las autoridades procurar con la descolmatación del cause del río ante la eminente llegada del “Fenómeno El Niño”, debido a que el cause está cubierta de desmonte arrojado por personas indigentes.
El alcalde del distrito, Enrique Cabrera Sulca, señaló que existen presuntas mafias que estarían contaminando el río, debido a que realizan pagos para arrojar desmonte en las orillas.
“El personal de la municipalidad, agentes del serenazgo y fiscalización se encuentran ubicados en las entradas y salidas del río. Lamentablemente hay mafias que cobran entre 50 a 100 soles a cada volquete para descargar deshechos. Viene personal con motos amedrentar a los trabajadores diciendo que los van a matar”, señaló.
Representante de la Autoridad Nacional del Agua, Alonso Zapata Cornejo, señaló que de no liberar el caudal ocasionaría problemas graves cuando llegue el “Fenómeno El Niño”. “Este desmonte lo que va a hacer es caer al cause y va a colmatar lo suficiente y va a hacer todos los dañas que ya todos conocemos”, agregó.
PIDEN CELERIDAD EN LA DESCOLMATACIÓN
En tanto los vecinos hicieron un llamado al burgomaestre del distrito que realice las gestiones necesarias para que se haga los mas pronto posible la liberación del cauce. “Solicitamos a las autoridades la descolmatación del río Lurín. Lo que solicitamos señor alcalde es que gestione ante Lima para que llegue la descolmatación”, señalaron.