Jenson Vilcapoma y Elizabet Marín padres de la menor de 14 años, identificada como Fabiola Vilcapoma Marín, están viviendo un calvario por la desaparición de su hija. Según relata el padre, su hija nunca sale sola de casa, por lo que presume que una persona adulta estaría detrás de su desaparición ocurrida el último viernes 23 de junio.
“Yo he estado viendo a través de las cámaras de mi domicilio que mi hija tenía un comportamiento extraño, porque se escondía con la laptop en el baño, sobre todo los días en que mi esposa y yo trabajamos. Eso indica que ella había estado comunicándose con alguien más. No creo que haya tomado por su cuenta la decisión de irse de casa”, expresó el padre a Dilo Fuerte.
Su progenitor señaló que su hija desapreció al promediar las 17:30 horas cuando salí de su casa, él sospecha que su hija está en manos de una persona adulta. “Mi hija salió de la casa sin dinero y sin ropa adicional, no creo que esté deambulando por las calles, porque la nota de alerta la di dos horas después de haber desaparecido”, acotó.
La computadora usada por la menor ha sido entregada a la Fiscalía, quien se encuentra realizando las investigaciones, no obstante, el padre de la menor mostró su disconformidad porque las autoridades estás tardando en la recolección de evidencias grabados en los datos de navegación, los mismos que han sido borrados.
Tras marcharse de casa, la menor de 14 años dejó una carta escrita a sus padres en la que decía: “Perdón por todo lo que les he hecho pasar. Gracias por amarme y por dar todo por mí y mi hermana. Los amo. Papá, a ti te agradezco mucho más por corregirme. Como dices, debo esforzarme y lo hacía, pero lo malogré, perdón”.
Los padres esperan que las autoridades aceleren con las investigaciones para dar con el paradero su me menor hija que lleva cerca de 5 días desaparecida, sin dejar rastro alguno.