Choferes de una Asociación de Mototaxistas en el distrito de Ate Vitarte exigen a la Municipalidad que dejen de perseguirlos a través de sus inspectores, a quienes acusan de cometer abusos para llevarse su herramienta de trabajo.
Conductores señalan que el personal de la municipalidad en ningún momento les pide la documentación reglamentaria propia de un operativo y aún así les arrebatan sus motos. Los 29 mototaxistas de la asociación de mototaxistas residentes del Sol de la Viñas trabajan con miedo para llevar el sustento a su hogar.
"Hoy en día el alcalde nos incauta los vehículos a pesar que contamos con su permiso para poder circular. Nos incauta con infracciones que no podemos pagar", indica a Dilo Fuerte uno de ellos.
INFRACCIONES IMPAGABLES
Piden que la municipalidad no los perjudique más, solo quieren trabajar para llevar el sustento a su familia. "Tenemos miedo de trabajar, porque de forma abusiva y delincuencial agarran nuestra moto y se lo llevan. Hace un mes que no podemos trabajar, en ese tiempo cómo alimentamos a nuestros hijos"
"Se llevaron mi moto estando estacionada. Pedimos al alcalde que nos deje trabajar. Nos encontramos sin trabajo, nos incautan con infracciones impagables", expresan ante las cámaras de Dilo Fuerte.
En las imágenes se aprecia cómo un gran número de personas de la Municipalidad de ATE acorrala a un conductor para luego llevarse la moto al depósito.