Dilo Fuerte

09/01/2024

Periodista ecuatoriano narra los momentos de terror que vivieron sus colegas del canal de televisión TC

En declaraciones para ‘Dilo Fuerte’, contó que varias periodistas fueron maltratados, insultados y apuntados con armas, incluso a uno de sus colegas le pusieron un explosivo en su saco.




Un periodista ecuatoriano contó al detalle sobre lo que viene sucediendo en Ecuador, sobre todo el momento preciso en el que delincuentes armados tomaron las instalaciones del canal de televisión TC en plena transmisión en vivo y tomaron de rehenes a varios periodistas y equipos de producción.

En declaraciones para ‘Dilo Fuerte’ con Lady Guillén, contó que varias de sus colegas vivieron momentos de terror, incluso le enviaron varias imágenes del momento preciso en que los delincuentes irrumpieron en la casa televisora.

"Es desgarrador presenciar la desesperación de mis colegas en el canal. Ver cómo fueron maltratados, insultados y apuntados con armas en una transmisión abierta es doloroso para todas las familias ecuatorianas", expresó el periodista.

En su relato detalló momentos angustiantes, como cuando uno de los delincuentes colocó un explosivo en el saco de uno de los colegas, amenazando con detonarlo si no seguían sus órdenes. "Las imágenes fueron impactantes y dejarán una marca imborrable en nuestras mentes. Es algo que nos afecta profundamente", añadió.

OLA DE VIOLENCIA EN CÁRCELES Y CALLES

El periodista también informó sobre la violencia desenfrenada en las cárceles de Guayaquil, donde guías penitenciarios están siendo asesinados por delincuentes que los mantienen como rehenes. "Las cárceles están bajo el control de los delincuentes y los guías penitenciarios están siendo atacados", expresó.

Además de tomar el canal de televisión y las cárceles, los delincuentes se adentraron a centros comerciales y supermercados para saquearlos. "La situación es insoportable; los centros comerciales, tiendas y farmacias están siendo saqueados", informó el periodista.

Esta ola de violencia ha llevado al presidente Daniel Noboa a declarar el estado de emergencia en Ecuador, reconociendo la existencia de un conflicto armado interno y movilizando a las fuerzas armadas a nivel nacional para intervenir en la situación.


También te puede interesar:

DENGUE