Dilo Fuerte

24/06/2024

Se cumple 30 años de la muerte de ‘Chacalón’: así lo recuerdan sus fans y familiares

Decenas de fanáticos se congregaron en la tumba de ‘Chacalón’ para rendir homenaje al ícono de la música chicha, coreando sus canciones.




Decenas de personas se reunieron en el cementerio El Ángel, en el Cercado de Lima, para conmemorar el 30 aniversario del fallecimiento de Lorenzo Palacios Quispe, más conocido como ‘Chacalón’ o ‘Papá Chacalón’, uno de los pioneros de la música chicha.

Entre los presentes se encontraban familiares de ‘Chacalón’, incluido su hijo José María Palacios ‘Chacalón Jr’., quien sigue el legado musical de su padre. Él expresó su profundo agradecimiento por el cariño que aún recibe su padre, a pesar de los años transcurridos desde su partida de este mundo.

“Hoy se cumplen 30 años desde que mi padre nos dejó, el 24 de junio. Es emocionante ver cómo la gente sigue recordándolo cada año. Estoy aquí con mi familia: mi madre, mi esposa, mis hijos y mis hermanos. Todos nosotros lo consideramos parte de nuestra familia”, subrayó.

Alrededor de 100 fanáticos se congregaron en la tumba de ‘Chacalón’ para rendir homenaje al ícono de la música chicha, entonando canciones como "Muchacho Provinciano", una de las más populares que lo catapultaron a la fama.

VIDA Y TRAYECTORIA

Lorenzo Palacios, hijo de padres provincianos, nació el 26 de abril de 1950 en el distrito de La Victoria. Su infancia y su juventud transcurrió en los cerros de San Cosme y San Pedro, en medio de condiciones de extrema pobreza.

Años más tarde, tras pasar por diversos trabajos, descubrió la música y con el pasar de los años sus composiciones se convirtieron en himnos para muchas personas. Tras su fallecimiento el 24 de junio de 1994, a la edad de 44 años, sus seguidores aún lo recuerdan a través de su música hasta el día de hoy.


También te puede interesar:

DENGUE