Maratón

Hace un año

Peruana Yoci Caballero gana medalla de plata en Ecuador

La atleta Kimberly García también estuvo anotada para participar, sin embargo, no asistió pues se encuentra enfocada para competir en el mundial de maratón de Eslovaquia.




La atleta huancaína Yoci Caballero logró obtener la medalla de plata en la prueba de los 35 kilómetros en la competición de marcha atlética, en la Copa Internacional Luis Chocho, que tuvo lugar el fin de semana en la ciudad de Machala, Ecuador.

La peruana marcó un tiempo de 3h 07m 27s, a menos de un minuto de la ganadora ecuatoriana Nathaly León quien tuvo un marcador 3:06.42. El tercer puesto fue para la también ecuatoriana Myrian Jaramillo con un tiempo de 3:14.53.

De esta manera Caballero, logró romper su propia marca en la competencia, al mejorar en casi cuatro minutos su tiempo de 3:11:02, el cual tenía antes de iniciar la marcha atlética.

Por su parte Kimberly García, dos veces medallista de oro en el Mundial de Atletismo de Oregón, también estuvo anotada para participar en dicha competencia, sin embargo, no asistió pues se encuentra enfocada para competir en el mundial del World Athletics Race Walking Tour, que se correrá el 25 de marzo en Eslovaquia, con el objetivo de alcanzar la marca para su participación en los Juegos Olímpicos París 2024


Temas Relacionados: EcuadorHuancayoMarcha Atlética

También te puede interesar:

DENGUE