El técnico de la selección peruana analizó esta tarde cómo se presentará el ritmo del partido en la altura de Quinto e indicó que pese a que el cansancio no se sentirá al inicio, algunos jugadores pueden sentir el desgaste físico.
“En la altura puedes jugar de dos modalidades. La Paz es limitante respecto a la cantidad de esfuerzo, Quito no te limita, se juega un ritmo casi como en el llano. Te sientes bien, vas y vienes pero a la larga lo vas sintiendo”, dijo el ‘Mago’ en declaraciones a CMD.
Si bien tiene una idea de cómo planteará el partido y cuál será el once titular, Sergio Markarián espera ver la respuesta de los jugadores en Arequipa para tener más claro el panorama del equipo titular. En principio apelará a los más experimentados, salvo que alguno de ellos muestre muchas dificultades para adaptarse a la altura.
“Vamos a resolver todo responsablemente de acuerdo a lo que las evaluaciones nos den como punto final de observación, siempre buscando que a La cancha entre los de más experiencia, a menos que la información que recojamos sea muy grande y nos obligue a dejar afuera a los que, presumiblemente, no tengan un buen rendimiento”, indicó.