El Consejo de Ministros aprobó un protocolo de seguridad que deberá ser suscrito por todos los actores vinculados al fútbol peruano para desterrar la violencia de los escenarios deportivos según informó el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart.
Después de seis horas de reunión en Palacio de Gobierno, Valdés señaló que solo se reiniciará el campeonato descentralizado cuando se cumpla con este protocolo de manera estricta.
“Al fin hemos aprobado el protocolo que ya habíamos trabajado con los actores del fútbol peruano, con agremiación de futbolistas, los barristas y medios de comunicación. Esa acta de compromiso y protocolo debe ser cumplida inmediatamente después del partido Perú-Paraguay”, subrayó.
“La agremiación de futbolistas debe promocionar que los partidos son acontecimientos deportivos y no guerras; los clubes profesionales tendrán que controlar a las barras, coordinar la seguridad del espectáculo, además del tema de las entradas y empadronamiento de las barras”, explicó.
Manifestó que la Policía Nacional también cumplirá con su rol, y recalcó que debe permitírseles el acceso a los palcos de los estadios, antes y durante los partidos, para verificar que no se consuma alcohol en estos recintos.