El técnico de la selección peruana, Sergio Markarian, anda preocupado por el"·Loco Vargas". El volante no ha realizado fútbol dos semanas y eso tiene algo intranquilo al ‘Mago’.
“Claudio, Paolo y Jefferson jugaron bien, espero que pase lo mismo con Juan que es el que más preocupa porque ha estado casi dos semanas de para y eso mortifica porque estamos a tres semanas del inicio de las eliminatorias y ahora no sabemos cómo va a llegar”, comentó el estratega uruguayo en la Videna.
“Estaremos muy atentos a eso esperando lo mejor y tratando que se recuperen otros lesionados como Ramos, Guizasola y Chiroque que está en franca mejoría. Ojalá podamos disponer de todos para hacer una buena elección”, agregó.
Para el seleccionador, será fundamental contar con todos los jugadores consagrados. “Si están todos trataré de buscar un sistema para que jueguen todos, a eso me refiero. Una cosa es que estén todos y otra que no estén y eso hace cambiar por lo menos de sistema y no de táctica porque son cosas diferentes".
"Sistema es la disposición inicial de los jugadores en el campo y para mí no tiene mucha importancia. La táctica es más decisiva y allí es donde no tenemos que equivocarnos. La táctica es la elección de cómo marcar, de dónde marcar, si hacer presión o no, jugar más agresivamente o no y eso es más importante que el sistema”, señalo el ‘Mago’.
Sobre el nuevo micro ciclo que se avecina, el estratega señaló, “Viene un micro ciclo de jugadores locales el lunes 26 y martes 27, no necesariamente son los que van a jugar. Es un micro ciclo cuyo objetivo es empezar a preparar el partido pero si tenemos que ver una cosita más, la veremos. La otra semana (después del microciclo) daré la convocatoria definitiva”, añadió.