El club Internacional de Porto Alegre fue más que el argentino Independiente, a pesar de la férrea lucha que le opuso durante el partido. Sin embargo, se dio maña para imponerse por 3-1, consagrándose como campeón de la Recopa Sudamericana.
A los 2’, Andres D Alessandro –el ‘10’ del Inter– dio el primer aviso con un ‘cañonazo’ que pegó en el travesaño. Poco a poco los brasileños fueron creciendo.
Los brasileños sabían que tras haber caído 2 a 1 en Argentina, tenían que salir con todo a dar vuelta el marcador. Hasta que Leandro Damiao pegó dónde más les dolió a los argentinos.
Cuando el reloj marcaba los 20’, una pelota que llegó a los pies de Damiao terminó en las redes. El ‘9’ se sacó a dos rivales de encima y, con ‘huacha’ incluída, marcó el 1 a 0. Golazo.
Solo cinco minutos después, el goleador volvió a aparecer. Le ganó una pelota a Gabriel Milito y ‘rompió’ el arco de Hilario Navarro.
Independiente reaccionó en el arranque del complemento. Maxi Velázquez (48’), puso suspenso con el descuento. Con ese resultado habría tiempos extras.
Hasta que apareció Kleber para cambiar en gol un penal (82’), y ponerle cifras definitivas en el marcador consagrando al cuadro brasileño como el ‘más más’ de América.