El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha iniciado una investigación tras las quejas de los consumidores debido a la ausencia del futbolista Lionel Messi en el 'Meet & Greet' del partido amistoso entre el Inter Miami y Universitario de Deportes, realizado en Lima.
A través de un comunicado oficial, la institución indicó que está tomando medidas para determinar si los organizadores incurrieron en alguna infracción a las normas de publicidad o si hubo una vulneración de los derechos de los asistentes. "Ante las quejas reportadas sobre la ausencia del futbolista Lionel Messi en el Meet & Greet del partido amistoso entre el Inter Miami y Universitario de Deportes, el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, ha iniciado acciones para determinar si existe algún incumplimiento a las normas de publicidad y/o alguna vulneración de los derechos de los consumidores por parte de los organizadores de dicho evento", se lee en el comunicado.
Hinchas podrían seguir adelante con denuncia
El evento, que ofrecía a los asistentes que compraron un paquete exclusivo la posibilidad de interactuar con Messi, generó gran expectativa y entradas de alto costo que fueron adquiridas con la promesa de un encuentro con el astro argentino. Sin embargo, su ausencia causó indignación entre los seguidores, quienes han expresado su malestar a través de redes sociales y denuncias formales.
Indecopi exhortó a los organizadores a brindar las explicaciones correspondientes y aseguró que continuará con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar posibles sanciones en caso de confirmarse alguna falta.
Se recomienda a los consumidores afectados estar atentos a las actualizaciones de Indecopi y, en caso de considerarlo necesario, presentar sus reclamos formales para hacer valer sus derechos.