Como es tradición cada año, la familia de Alianza Lima se congregó en la tribuna occidente del estadio Matute para rendir un sentido homenaje a los jugadores y personal del club que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo ocurrido el 8 de diciembre de 1987 en el mar de Ventanilla.
La emotiva ceremonia contó con la presencia de autoridades del club, trabajadores, deudos, leyendas aliancistas y una numerosa cantidad de socios e hinchas aliancistas que se hicieron presentes para recordar a aquellos que partieron hace 36 años.
El acto religioso, lleno de simbolismo, estuvo marcado por la participación del gerente general José Sabogal y los Embajadores Leyenda de Alianza: Teófilo Cubillas, José Velásquez, Jaime Duarte y Hugo Sotil.
Durante el homenaje, una profunda emoción embargó a los asistentes al momento de corear los nombres de las 43 personas que perdieron la vida en la tragedia.
CÉSAR ESPINO
Además, se dedicó un espacio especial para recordar a César Espino, quien, por circunstancias del destino, no viajó con el equipo a Pucallpa y logró escapar de la fatalidad. El 'Gato', quien falleció el 8 de agosto, se reunió con sus compañeros de equipo hace exactamente cuatro meses.