Fútbol

Hace un año

Ninguna cadena de TV europea adquirió los derechos del Mundial femenino

Países como Estados Unidos, Canadá, Países Bajos o Brasil, potencias en fútbol femenino, ya han alcanzado acuerdos con la FIFA para los derechos de trasmisión.




A tres meses de disputarse el Mundial de Futbol Femenino 2023, ninguna cadena de televisión ha adquirido los derechos de difusión en Francia, España, ni en otros países europeos, a falta de un acuerdo económico entre las partes. Representantes de la FIFA han señalado que “no tiene la intención de malvender esta competición estrella”.

“El proceso de licitación por los derechos de retransmisión de la Copa del Mundo femenina 2023 en varios mercados europeos no ha finalizado por el momento, a falta de ofertas que reconozcan en su justa medida el torneo de fútbol femenino más grande del mundo”, explicó la FIFA a la AFP.

Pero, cuales serían los principales motivos para que hasta el momento ninguna cadena internacional de Televisión a nivel de Europa no logre adquirir los derechos para trasmitir los partidos. Según se puedo conocer, uno de ellos sería el desfase horario con Australia y Nueva Zelanda, además también infiere el tema económico.

De otro lado países como Estados Unidos, Canadá, Países Bajos o Brasil, potencias en fútbol femenino, ya han alcanzado acuerdos con la FIFA para los derechos de trasmisión. En Europa, esa falta de interés se explica antes que nada por la zona geográfica de la competición, organizada por primera vez en Oceanía desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto del presente año.

 

“OFRECEN CIEN VECES MENOS”

Gianni Infantino mostró su descontento sobre la situación durante el sorteo el pasado octubre en Auckland: “Los difusores nos ofrecen cien veces menos de lo que nos dan para la Copa del Mundo masculina”. Además, agregó que, son ofertas “inaceptables”, sabiendo que las cadenas de televisión “nos empujan a hacer más por la igualdad”.


Temas Relacionados: FifaFútbol FemeninoMundial De Fútbol

También te puede interesar:

DENGUE