Fútbol

Hace un año

FIFA muestra por primera vez el nombre de Argentina impreso en la Copa del Mundo

Se observa impreso “2022 Argentina” en la base del trofeo que Lionel Messi besó y alzó entre sus manos el ultimo 18 de diciembre en símbolo de la gran victoria conseguida.

Foto: NA redes.



Ya han pasado cuatro meses de la fiesta futbolística más grande del mundo, que se realizó en Qatar y consagró a Argentina como los mejores del planeta. Para seguir disfrutando del logro albiceleste, la FIFA publicó un video en sus redes sociales que conmovió a todo el pueblo argentino.

En las imágenes se observa impreso “2022 Argentina” en la base del trofeo que Lionel Messi besó y alzó entre sus manos el pasado 18 de diciembre en símbolo de la gran victoria conseguida. Ahora, la Copa del Mundo se encuentra en Suiza, en una de las vitrinas del museo de la FIFA.

Asimismo, en la base también están inscritos los años y nombres de los campeones mundialistas desde 1974, cuando este diseño reemplazó a la Jules Rimet que le fue entregada a Brasil en 1970. Ahora Argentina figura tres veces (1978, 1986 y 2022) y se convierte en tricampeón del Mundial.

COPA DEL MUNDO

Esta copa fue la que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, entregó a Lionel Messi en el campo de juego del Estado Lusail.

La copa original tiene 36.5 centímetros de altura, pesa 6.17 kilos y está hecha con 5 kilos de oro de 18 kilates y en la base tiene una piedra semipreciosa con alto contenido de cobre. La réplica enchapada en oro la tiene la AFA, la cual fue creada por la empresa GDE Bertoni, a cargo de cuidar el trofeo más valioso.

Con información de Infobae

Foto: Instagram FIFA.

Temas Relacionados: ArgentinaCampeón Del MundoFifaLionel Messi

También te puede interesar:

DENGUE