Fútbol

Hace un año

Emily Lima es la nueva entrenadora de la Selección Peruana Femenina

La nueva estratega de “La Bicolor” femenina tiene trayectoria a nivel de selecciones en las categorías Sub-15 y Sub-17 de la selección brasileña. En el 2019 fue contratada por la selección de Ecuador.




La exfutbolista y actual entrenadora brasilera, Emily Lima, fue oficializada hoy jueves 13 de abril como la nueva directora técnica de la Selección Peruana Femenina. En un comunicado hecho a través de la cuenta oficial de Twitter de la Bicolor, la Federación Peruana de Futbol dio a conocer que la estratega contará con un comando técnico completamente femenino para asumir este importante reto.

"El fútbol femenino es mi vida y de todo el staff técnico que está caminando conmigo, llegamos con muchas ganas de trabajar. Debemos lograr cambiar la mentalidad de las jugadoras, pero también de las personas que trabajarán cerca de nosotras. Trabajando juntos, iremos logrando nuestros objetivos y, poco a poco, cambiar el fútbol femenino", comentó la nueva entrenadora para la FPF.

El rol que tendrá la nueva estratega del futbol femenino peruano será la de establecer lineamientos y metodologías de trabajo que abarcarán las categorías Sub 17 y Sub 20 que estarán a cargo del profesor Conrad Flores.

"El fútbol femenino en general viene creciendo demasiado rápido y nosotros no podemos quedarnos atrás. Este año tenemos la Copa Mundial Femenina de la FIFA y de seguro se romperán todos los récords del mundial del 2019, gracias a todo el apoyo que hoy existe hacia el fútbol femenino, los dirigentes ya no lo ven como una obligación sino como una inversión", dijo Lima.

TRAYECTORIA

Emily Lima inició su carrera como futbolista, defendió los colores de los clubes São Paulo y Napoli. Sus primeros pasos al borde del banquillo fueron en el Portuguesa, donde ejerció como asistente técnica. A nivel de selecciones dirigió las categorías Sub-15 y Sub-17 de la selección brasileña. En el 2016 fue nombrada directora técnica de la selección absoluta de Brasil y en el año 2019 fue contratada por la selección de Ecuador.


Temas Relacionados: BrasilEntrenadora De FútbolFpf

También te puede interesar:

DENGUE