Fútbol

Hace un año

Manuel Burga: FIFA sanciona de por vida a expresidente de la FPF por participar en sobornos

Exdirigente estuvo al frente de la FPF entre los años 2002 y 2014, además haber sido miembro del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL y de la Comisión de Desarrollo de la FIFA.




Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue sancionado de por vida por el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, por haber “participado en una serie de sobornos y ha aceptado beneficios pecuniarios indebidos”.

Por ello, “No podrá participar en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol”, apuntó el organismo sobre el caso del abogado peruano. Asimismo, se detalla la orden de pago de una multa de un millón de francos suizos (4 millones 160 mil soles aproximadamente).

 

En la CONMEBOL

 

Como se recuerda, Burga Seoane, de 65 años, estuvo al frente de la FPF entre los años 2002 y 2014, además haber sido miembro del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL y de la Comisión de Desarrollo de la FIFA.

Luego que dejara el sillón de la Videna, fue sustituido por el dirigente Edwin Oviedo, quien estuvo al frente de la FPF hasta el 2018 y tuvo que abandonar su cargo por tener problemas con la justicia peruana.

 

 


Temas Relacionados: FifaFpfFútbolManuel Burga

También te puede interesar:

DENGUE