Fútbol

Hace un año

Ministro Becerra tras retiro al Perú de la sede de Mundial Sub-17: "La FIFA pidió garantías y hemos cumplido todas"

Por su parte del FPF señaló que la FIFA sustento su decisión fueron los retrasos en el inicio de ejecución de las obras deportivas y los recientes eventos climatológicos en el país.




Luego de que la FIFA anunciara mediante un comunicado que Perú no será sede del Mundial Sub-17 2023, el ministro de Educación Óscar Becerra, lamentó la decisión del máximo ente del futbol mundial, asegurando que el Perú estaba en condiciones de "cumplir sus compromisos".

"La FIFA solicitó garantías gubernamentales para una serie de cosas y hemos cumplido todas como país. El único inconveniente que hemos señalado y que es de conocimiento mundial es que debido a las catástrofes naturales sería imposible intervenir los estadios Elías Aguirre y Miguel Grau en el norte del país", señaló en declaraciones  TV Perú.

Además, el titular de Educación señaló que ante la FIFA habían planteado que se realice en los estadios de Lima y Callao, en los estadios el Alberto Gallardo en el Rímac, el Miguel Grau en el Callao y el de la UNMSM, además del Estadio Nacional. "Incluso hoy día, estamos en condiciones de cumplir todos los compromisos de infraestructura que harían falta para realizar el campeonato mundial en Lima y Callao”, agregó.

COMUNICADO DE LA FPF

De otro lado la Federación Peruana de Futbol (FPF) también envió un pronunciamiento al respecto, indicando que el sustento de la FIFA para retirar a Perú de ser sede del Mundial Sub 17 fueron los retrasos en el inicio de ejecución de obras de infraestructura deportiva y los recientes eventos climatológicos en el país.


Temas Relacionados: FifaFpfMundial Sub 17

También te puede interesar:

DENGUE