Fútbol

Hace un año

Pedro Gallese: FPF mostró su respaldo al guardameta tras incidente con policías en Madrid

La FPF emitió un comunicado en el que mostró su rechazo al accionar de la Policía de Madrid y brindó su respaldo al guardameta de la selección.




El día de ayer 27 de marzo, luego del entrenamiento en Madrid previo al amistoso que tendrá la Bicolor con Marruecos, ocurrió un incidente en el hotel donde se concentra la selección peruana en la que algunos jugadores y policías de Madrid se enfrentaron a empujones y jalones.

El incidente generó que el capitán de la selección, Pedro Gallese, quede detenido. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que mostró su rechazo al accionar de la Policía de Madrid y brindó su respaldo al guardameta de la selección quien fue denunciado y trasladado a la comisaría por presuntamente haber golpeado a un efectivo policía.

Al respecto, la Federación Peruana de Fútbol informó que se solidariza y respalda a Pedro Gallese a quien acompañaron desde que se suscitó el incidente. Además, señalaron que son respetuosos de las autoridades y respetan los procedimientos del país que se visita, “por esta razón, estamos a plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido”, se lee en el comunicado.

Finalmente, pidieron a los hinchas tranquilidad y reiteraron su total rechazo a la violencia. “Continuaremos promoviendo el respeto mutuo y velaremos por la integridad y derechos de Pedro Gallese y de todos nuestros seleccionados, comando técnico y equipo de trabajo”, culminó el documento.

AMISTOSO CON MARRUECOS

La Selección Peruana se alista para su siguiente reto, luego de perder por 2 a 0 frente a Alemania. Cabe destacar que Marruecos viene de dar la sorpresa en la Copa del Mundo 2022 donde fue semifinalista, además, el equipo africano viene de ganar un cotejo de preparación contra Brasil.

El encuentro se realizará este martes 28 de marzo desde las 2:30 p.m. (hora peruana), en el estadio Civitas Metropolitano.

Con información de Depor


Temas Relacionados: MadridPedro GallesePeleaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE