Fútbol

Hace un año

Gallese y el plan que terminó en violencia: ¿qué sucedió entre seleccionados y policía de Madrid?

El arquero nacional señaló que solo querían saludar a la gente, pero la policía les empezó a “meter puñete”.

Foto: composición Líbero.



El plan era saludar rápidamente a los hinchas de la selección que se habían reunido en el hotel de Madrid que alojaba a los deportistas, justo el último día de entrenamiento previo al amistoso programado este martes con Marruecos.

Como se ve en las imágenes captadas de ese momento, el plan de Gallese, Yotún y Zambrano era saludar a los seguidores que se concentraron para alentarlos, pues el ambiente lucía bastante tranquilo, según se ve en las diversas cámaras. Incluso, Luis Advíncula estaba acompañado de sus dos menores hijos.

Pero cuando los jugadores se dirigían hacia el público un policía detuvo el avance de manera intempestiva. Yotún increpó al agente madrileño que lo empujó, luego intentó seguir avanzando, pero el policía volvió a detenerlo, en ese momento inició el enfrentamiento.

En otro momento, se ve que la camiseta de Gallese era jaloneada por policías españoles, en tanto, otra imagen muestra a Alex Valera intercambiar palabras y empujones con otro efectivo español.

TESTIGOS

Según una joven que estuvo presente en el banderazo dijo que los que iniciaron las agresiones fueron los policías, incluso indicó que un futbolista fue agredido físicamente por los gendarmes.

“La policía española ha empezado con la agresión. Ellos [los seleccionados] querían solo calmarlos. Ellos [los policías] de frente salieron a agredir. Incluso, a [Pedro] Gallese le rompen el polo. A Lapadula también le meten un cachetadón. Y eso tampoco se ha visto”, aseguró la joven.

En tanto, otro hincha manifestó que la agresión ejercida por los policías fue de tal magnitud que un agente tuvo que calmar a sus compañeros. “Tanto así ha sido el jaloneo y la agresión de la policía [a la selección peruana] que un policía ha venido a separar a otro policía”, explicó.

PEDRO GALLESE TERMINÓ CON EL POLO ROTO

El arquero nacional señaló que solo querían saludar a la gente, pero la policía les empezó a “meter puñete”. “Mira lo que me han hecho”, dijo el guardameta mostrando su polo roto. 

Gallese fue liberado al amanecer del martes 28, hora de España, y no se le presentó cargos. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, aseguró que el arquero está apto para jugar el amistoso con Marruecos.

Con información de Infobae

 


Temas Relacionados: EnfrentamientoHinchasMadridPedro GallesePolicía

También te puede interesar:

DENGUE