Fútbol

Hace un año

Cancillería asiste a selección peruana tras altercado con policías españoles

Los hechos de agresión de las autoridades españolas hacia integrantes de la “Blanquirroja” se dio en los exteriores del hotel de Madrid. Gallese, Yotún, Carvallo y Valera, están en la comisaria.




Tras la conocer la gresca de la Selección Peruana de Fútbol contra la Policía Nacional de España, previo al partido amistoso contra Marruecos, la Cancillería informó hoy que el Consulado General del Perú en Madrid y la Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la “Blanquirroja”.

“El Consulado General del Perú en Madrid y nuestra Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la selección peruana de fútbol luego del incidente producido hoy, previo al partido que sostendrá mañana con su similar de Marruecos”, se lee el tuit publicado por la institución diplomática.

Los hechos de agresión por parte de las autoridades españolas hacia integrantes de la Selección Peruana, se dio la tarde de hoy cuando el capitán Pedro Gallese, junto a José Carvallo, Yoshimar Yotún y Alex Valera, salieron y otros jugadores salieron a saludar a hinchas peruanos, concentrados a las afueras del en el hotel de Madrid.

LOS HECHOS

Todo se inició cuando un efectivo policial le golpeó el brazo al volante Yoshimar Yotún para que no se acercara a la gente y este reaccionó empujándolo, situación que comprometió a Pedro Gallese que salió en defensa de su compañero.

Otro de los futbolistas fue el delantero Alex Valera, quien le bajó el brazo aun efectivo Policial y lo insultó. Los futbolistas en mención decidieron acudir voluntariamente a la comisaría de Chamartín, en Mdrid, para esclarecer los hechos.


Temas Relacionados: AltercadoEspañaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE