Fútbol

Hace un año

Última esperanza: FPF pide al la FIFA organizar Mundial sub-17 en Lima y Callao

Son cuatro sedes que tiene la FPF en sus planes para albergar la Copa del Mundo juvenil. Las próximas semanas llegarán representantes de la FIFA para inspeccionar la infraestructura para el torneo.




Aún se tiene esperanzas para que el Perú puede ser el anfitrión del Mundial sub-17, pese a que el Gobierno había decidido no destinar presupuesto para la organización, debido a que este debería ser usado para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias en el país.

Sin embargo, en las ultimas horas ha trascendido que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha planteado una nueva opción ante la FIFA para que el torneo se juegue solo en Lima y Callao y no en otras regiones del país como estaba previsto, esto, en un afán de no perder la sede.

La Federación Peruana de Fútbol recibió de parte del Estado las garantías para que el certamen se lleve a cabo en la capital y el Callao, pues el Gobierno y la FPF quieren mantenerse como anfitriones.  Cabe precisar que las próximas semanas llegarán representantes de la FIFA al Perú para inspeccionar la infraestructura en todo el país para el torneo.

SEDES EN LIMA Y CALLAO

Son cuatro las sedes que tiene la FPF en sus planes para albergar la Copa del Mundo juvenil. En conjunto se propuso al Estadio Nacional, al Estadio San Marcos y al Alberto Gallardo de Lima. Por el Callao se consideró al Miguel Grau, puesto que estos recintos son administrados por instituciones gubernamentales (IPD-UNMSM).


Temas Relacionados: FifaFpfMundial Sub 17

También te puede interesar:

DENGUE