Fútbol

Hace un año

Perú vs. Alemania: este es el joven alemán que gana más que todo el plantel de la Bicolor

El joven alemán milita en el Bayern Munich y según el portal Transfermarkt, el mediocampista está valorizado en 100 000 000 de euros.

Foto: Getty Images.



Se viene un fuerte duelo. La Selección Peruana ya calienta motores para lo que será las eliminatorias del siguiente mundial, por ello jugará un amistoso contra un potente rival: Alemania. Reynoso tendrá que buscar una buena estrategia para enfrentar al equipo germano que se encuentra en un cambio generacional con Hansi Flick al mando.

Las “águilas” son una de las escuadras más fuertes del continente europeo, muchos de sus futbolistas destacan en los mejores clubes del mundo, por ello su valor en el mercado de pases es muy alto. Es el caso del joven futbolista de 20 años Jamal Musiala, quien cuesta más que la plantilla completa de la ‘bicolor’.

El joven alemán milita en el Bayern Munich y según el portal Transfermarkt, el mediocampista está valorizado en 100 000 000 de euros, mientras que todos los convocados por Reynoso llegan a un total de 49 035 000 euros. Musiala ya tiene experiencia en el proceso de eliminatorio del Mundial de Qatar, pues hizo su debut en la victoria de 3 a 0 frente a Islandia. 

JOVEN PROMESA

Actualmente, el joven ya cuenta con 20 partidos oficiales en su selección en los que anotó un gol y dio dos asistencias, además estuvo presente en el empate frente a España durante la máxima competencia de FIFA. Gracias a su gran participación en el Mundial de Qatar, Musiala fue considerado para obtener The Golden Boy, pero terminó en manos de Gavi de Barcelona.

¿CUÁL ES EL JUGADOR MÁS ‘CARO’ DE LA BLANQUIRROJA?

El seleccionado que más gana según Transfermarkt, es Renato Tapia, quien millita en el Celta de Vigo de LaLiga Santander de España, quien bordearía los 9 000 000 euros. Pedro Aquino, jugador del América, le sigue con un monto de 4 500 000 euros, Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders y Luis Abram de Atlanta United están tazados en 4 000 000 de euros.

El amistoso se jugará en próximo sábado 25 de marzo a las 14:30 horas (hora nacional) en el Mewa Arena, ubicado en la ciudad de Mainz.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: AlemaniaAmistosoFifaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE