Fútbol

Hace un año

Sporting Cristal no podrá usar el Estadio Nacional para partidos de Libertadores

El cuadro “Celeste” tendrá como opciones para elegir los estadios de Matute o el Monumental, ambos cumplen con los estándares que exige Conmebol para partidos internacionales.

Foto: La República



Luego de derrotar por 1-0 a Huracán de Argentina, sellando su pase de esta manera a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal no podrá disponer del Estadio Nacional para jugar los partidos de local, así lo hizo saber en conferencia de prensa la noche de ayer el técnico del cuadro rímense, Tiago Nunes.

“Me preocupa no tener el Estadio Nacional para la Copa Libertadores. Sporting Cristal se identifica con ese recinto y pido, por favor, que piensen en el futbol peruano primero”, expresó el estratega en declaraciones a la prensa, además de mostrar su felicidad por el triunfo del cuadro “cervecero”.

Cabe precisar que el Estadio Nacional entrará en refacciones para el Mundial Sub-17 que se desarrollará en nuestro país entre el 10 de noviembre y 2 de diciembre del presente año. Además, Sporting Cristal tampoco podrá usar su propio estadio, el Alberto Gallado, puesto que no cuenta con las exigencias que pide Conmebol para albergar este tipo de partidos como el de la Libertadores.

OPCIONES

El cuadro “Bajopontino” tendrá como opciones para elegir los estadios de Matute o el Monumental, ambos cumplen con los estándares que exige Conmebol. Sin embargo, Alianza Lima como Universitario de Deportes, también disputaran partidos internacionales, tanto de Copa Libertadores como de la Copa Sudamérica. Los del Rímac también tendrán para elegir el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco y UNSA de Arequipa.


También te puede interesar:

DENGUE